ecografia da la fecha aproximada de gestacion?

Información adicional
que quiere decir que no coincide con la fum ?? el 7 de febrero tuve mi fum pero segun ecografia del 11 de mayo del presente año y segun beta hcg del 8 de abril estaba en 75986, que...(ver más)

En el momento de la fecha de última regla se iniciaba el nuevo ciclo en el se iba a embarazar, en ese momento evidentemente no estaba embarazada más o menos 15 días después se presenta el embarazo por la ovulación de ese ciclo, de esta forma se estandarizó todas la medidas conocidas, y los ecografos ya que es la única fecha que se puede conocer, la fecha de la implantación es imposible, sin embargo algunas mujeres por irregularidades y causas hormonales esa fecha no cuadra con las medidas de los bebés por lo que se considera no concordante y se calcula una aproximada, con el fin de tener una adecuada vigilancia del crecimiento y un nacimiento en el tiempo indicado, esto evita tanto la prematurez como que se posponga el nacimiento