las ecografias transvaginal son exactas en decir la fecha de gestacion ?

Exactas no, ya que dependen del radiologo/ginecologo que haga la ecografía, de la calibración que tenga el equipo y de las condiciones propias de el paciente que permitan visualizar adecuadamente el saco gestacional y su contenido. Sin embargo son el método más aproximado con el que actualmente se cuenta para calcular la edad gestacional, ya que es incluso más exacto que la fecha de última regla. Durante el embarazo se toman mínimo 3 ecografías de las cuales la que se considera mas exacta es la primera, por lo que en general esta es la que se usa de referenncia para definir la edad gestacional de la mujer.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.