Pregunta médica

fecha 7/marzo con eco de 8 semanas justas. Cual se considera la fecha de concepcion más aproximada? relaciones entre el 22 y 27/enero?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener la fecha exacta no es posible, se pude establecer un tiempo aproximado en dónde se asume que ocurrió la fecundación y la implantación, y esta fecha tiene un rango de 7 días, es decir una semana, considerando que la ecografía puede tener un rango de error de semana y media.

Por ende, se podría considerad que usted se embarazó en promedio hace 9 semanas lo que seria sobre inicios del mes de enero. De este modo se relaciona que a la fecha usted esté en la semana 8 de gestación. Para una concepción con fechas de finales de enero como usted dice de 22 y 27, tendría a la fecha entre 5-6 semanas de gestación.


Saber el día exacto de la concepción es difícil, debido a que el proceso de implantación y fecundación pueden tardar hasta una semana, y desde ahí si se hace la cuenta de las semanas de gestación. En el momento no hay técnica para poder tener el dato exacto.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro no olvide comentarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.