Pregunta médica

Hola. Quisiera saber si en las ecografías siempre se les restan dos semanas, es decir, si mi primera ecografía arrojó como resultado 9 semanas de embarazo, teng...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility774 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No siempre se restan dos semanas en las ecografías obstéticas, esto dependerá del momento del embarazo es que se realice la misma. Es decir, si la ecografía se realiza en el primer trimestre como en tu caso, se suma o se resta una semana, a esto se le conoce como el rango de error. Si la ecografía es de segundo trimestre se suma o se resta dos semanas y si es de tercer trimestre se suma o se resta 3 semanas.


Ahora, la ecografía más confiable es la del primer trimestre a menos que recuerdes con exactitud la fecha de tu última menstruación y tengas un ciclo menstrual regular, es decir que tu menstruación llegue cada 28-33 días todos los meses. Si esto lo cumples, tendremos en cuenta la fecha de tu última menstruación para saber la edad gestacional y de esta manera poder darte una fecha aproximada de concepción.


Según la fecha de tu última menstruación, tienes para el día de hoy 11 de junio 12,6 semanas de gestación y según tu ecografía tienes 9 semanas +/- 2 semanas, es decir entre 7 y 11 semanas de gestación. Según esto,pudiste haber quedado embarazada aproximadamente es durante la última semana de marzo si poder darte una fecha exacta.


Recuerda la importancia de asistir a los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo. Y no olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguno, deberás acudir al servicio de urgencias.

  • Dolor abdominal tipo cólico.
  • Sangrado vaginal.
  • Salida de líquido por vagina.
  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen.
  • Dolor en la "boca" del estómago asociado o no a vómito.
  • Hinchazón de piernas, brazos o cara.
  • Ver luces o escuchar pitidos.
  • Fiebre.
  • Ardor o dolor al orinar.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.