Si un bebé nació un 22 de octubre más o menos para que fecha fue el momento de su concepción.... Quiero saber la fecha exacta o aproximada en la que la madre de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Para tener una fecha exacta necesitaríamos saber la fecha de última regla de la mujer antes de presentar el retraso menstrual.

Las semanas de embarazo se empiezan a contar desde el 1er día de la última menstruación que tuvo. Ésto por que a los 14 días se produce la ovulación, y es en esos días que puede darse el embarazo; entonces se forma una brecha de 2 semanas aproximadamente. Así que el bebé puede nacer 15 días antes de la fecha estimada o una semana después.

Otro factor que no nos permite dar una fecha precisa, es que no sabemos cuántas semanas tenía el bebé cuando nació. Si fue un bebé que nació a los 9 meses o nacio antes o después.

Un bebé qué cumplió sus 9 meses de gestación, con una fecha de nacimiento como la que mencionas tendría que haber sido concebido en el mes de enero, en las primeras dos semanas.

Pero repito, si no tenemos los datos precisos, no podemos saber con exactitud.

Espero haber sido de ayuda. Em caso de tener más dudas, vuelve a contactarnos.