Pregunta médica

Si el fum no es confiable te dan un fum operacional ! en este también tenemos que restarle dos semanas para dar un aprox a la concepción ya que el gym operacion...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility1.000 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes razón en que la fecha de la FUM asignada por ecografía (operacional) no coincide con la fecha de la concepción y es que esta en poco compleja de saber o mejor dicho de ser exactos. Pero si la FUM no es confiable la medición por ecografía es mas objetiva por las medidas del embrión.


Esta se calcula con las medidas del feto y tomando como referencia el primer día del que debió ser tu último periodo, siendo así la fecundación debió producirse entre los días 12 y 16 de dicho ciclo (no restando las dos semanas sino en ese intervalo), asumiendo que tus ciclos previos eran regulares.


Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.