la edad del eco da edad de embarazo o edad de concepción??? a mi me coincide con la fum entonces si te 14 semanas de embarazo tenso 12 de edad fetal ??? y el...(ver más)

Por medio de ecografía y fecha de última menstruación (FUM), se puede calcular la edad gestacional (edad de embarazo).

Por lo tanto 14 semanas se refieren a la edad gestacional (edad fetal).

Si las menstruaciones previas al embarazo eran regulares, no se utilizaban métodos anticonceptivos hormonales, y adicionalmente la ecografía se realiza en el primer trimestre de embarazo, tanto la FUM como la ecografía son confiables, por lo que es probable que coincidan o tengan pocos días de diferencia.

Recuerde continuar los controles prenatales.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.