Un embarazo se considera a termino de 40 semanas contando desde la fecha de ultima regla pero que pasa si nace de 38 tambien contando de ultima regla? O tiene q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Un embarazo se considera a término a partir de la semana 37. En este momento el bebé está en perfectas condiciones para nacer.Sin embargo, se espera siempre hasta la semana 40 idealmente para que tenga el peso perfecto y el tiempo necesario para nacer. Por log general se puede tomar la fecha de la última regla pars hacer la cuenta si eras regular, tenías pleno conocimiento de cuando fue tu última regla y que no estuvieses planificando en los últimos 3 meses previos a la concepción. Si no se cumplen esos criterios, se hace la cuenta a partir de la ecografía del primer trimestre (entre la semana 9-14).