¿Que día quedé embarazada? De acuerdo a ecografía realizada el 26 de abril que dio 8 semanas y 6 días. ¿Contando las semanas y días hacía atrás de esa ecografía...(ver más)

La ecografía obstétrica del primer trimestre tiene diferentes objetivos como: confirmar el embarazo, determinar la edad gestacional, descartar anomalías, entre otros.

La edad gestacional, es decir, las semanas desde que se dio la concepción, se obtienen mediante cálculos basados en diferentes medidas del embrión, PERO esto no es exacto, solo es una aproximación. El dato que da la ecografía puede tener un margen de error de hasta dos semanas.

NO son las semanas desde la última menstruación.

Espero aclarar tu duda, si tienes alguna otra inquietud o no ha quedado claro, puedes escribir una nueva pregunta y con gusto te aclararemos.

Recuerda que es fundamental llevar un adecuado control del embarazo y tener una dieta balanceada rica en frutas y verduras.