Pregunta médica

¿Que día quedé embarazada? De acuerdo a ecografía realizada el 26 de abril que dio 8 semanas y 6 días. ¿Contando las semanas y días hacía atrás de esa ecografía...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility407 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografía obstétrica del primer trimestre tiene diferentes objetivos como: confirmar el embarazo, determinar la edad gestacional, descartar anomalías, entre otros.

La edad gestacional, es decir, las semanas desde que se dio la concepción, se obtienen mediante cálculos basados en diferentes medidas del embrión, PERO esto no es exacto, solo es una aproximación. El dato que da la ecografía puede tener un margen de error de hasta dos semanas.

NO son las semanas desde la última menstruación.

Espero aclarar tu duda, si tienes alguna otra inquietud o no ha quedado claro, puedes escribir una nueva pregunta y con gusto te aclararemos.

Recuerda que es fundamental llevar un adecuado control del embarazo y tener una dieta balanceada rica en frutas y verduras.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.