Mi ecografia LCC del 24/07/2019 dice que tengo 6 semanas +6 dias de gestacion, cuando fue la fecha probable de concepcion? No recuerdo mi ultima fecha de mestru...(ver más)

Es importante que sepas que es imposible saber la fecha exacta de la concepción de tu bebé, partiendo de que tenemos estimados de cuándo pudo ser la ovulación pero no sabemos de forma precisa qué día, ni a qué hora. Ahora bien, nos dificulta saber el momento exacto el hecho de que no recuerdes tu última menstruación y desconozcamos si tus ciclos eran regulares e irregulares.

Con base en el dato que tenemos en el momento que es la ecografía del 24 de Julio en la que reportaban una edad gestacional de 6.6 semanas, nos indicaría que el día de concebiste tu bebé el día 13 de Junio de 2019. Si somos estrictos, es de suma relevancia que sepas que la ecografía es un estudio observador dependiente y que por la edad gestacional de tu bebé es muy chiquito y la posibilidad de error es alta. El mejor momento de tu embarazo para tener unas mediciones más precisas es la ecografía que se toma entre la semana 9 a 14 de gestación. Ella te puede dar un aproximado mucho más cercano del evento que esta que tienes actualmente.

Espero esta información haya sido de total utilidad para ti. Gracias por confiar en nuestro trabajo y estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener en un futuro sobre este y otros temas. No olvides calificarnos. Recuerda seguir siempre las instrucciones de tu médico y acudir a todos tus controles prenatales para una evolución sana y favorable de tu embarazo.