Estoy embarazada, y quiero saber Cual de estas dos es la ecografia más confiable la de 4 semanas o 6 semanas porque mi periodo fue el 26 de octubre y mi doctor...(ver más)

Calcular la fecha de la concepción con el tiempo que marca el ultrasonido no siempre es adecuado, ya que el ultrasonido tiene un margen de error de 2 semanas, debido a que depende del tamaño del producto para establecer las semanas de gestación, y este tamaño es variable. Por esa misma razón es que se corrige la fecha de última menstruación, sin que eso tenga algún dato que indique gravedad.

Al mismo tiempo, y aunque tu periodo menstrual sea regular, calcular la fecha de concepción con la fecha de última regla es erróneo, ya que puede haber otro tipo de sangrados (como el de implantación) que fácilmente pueden ser confundidos con el ciclo menstrual, por lo que pudo haber sido concebido 1 semana antes o 1 semana después del sangrado.

Es importante que acudas con tu médico para un adecuado control prenatal, para evitar complicaciones y enfermedades propias del embarazo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.