Pregunta médica

Hola, Si mi fecha de último periodo fue el 26 de octubre entonces me embaraze el 15 de noviembre? y entonces según el ultrasonido tengo 10 semanas

Preguntado por mujer de 28 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El calculo de la edad gestacional se realiza por la fecha de última menstruación (FUM), esta no es confiable cuando se tienen ciclos irregulares, se había utilizado anticonceptivos en los meses previos al embarazo o hay un sesgo de memoria (no recuerda). Cuando esta no es confiable se utiliza como referencia el ultrasonido realizado en el primer trimestre del embarazo, en este por medio de las medidas del feto se estima una edad gestacional aproximada que puede tener un error estimado de más o menos 1 semana (antes o después).


En tu caso por la FUM tienes aproximadamente 9 semanas y 3 días, el cual coincide con el ultrasonido de 10 semanas dado que como te mencionaba es una aproximación. No es posible saber con exactitud la fecha en la cual te embarazaste, pero lo mas probable es que haya sido en las dos semanas siguientes a la última menstruación.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.