Hola, estoy muy confundida; tengo 14 semanas de embarazo según mi cálculo de la primera ecografia que fue el 30 de noviembre ( entonces tenía 4 semanas) pero ah...(ver más)

La fecha que te da la ecografía es la exacta. Sin sumar o restar semanas, eso lo hacemos cuando hacemos el cálculo de forma matemática teniendo en cuenta las características del ciclo menstrual. Por tanto debes hacer caso a la fecha que dice tu ecografía. Es importante que sepas que la ecografía con la que cuentas en este momento es muy temprana y por tanto no es del todo precisa. La mejor ecografía para tener certeza de una edad gestacional correcta es aquella que realizas entre la semana 9 - 14. Esto quiere decir que deberías esperar hasta este momento para que midan de nuevo el embrión y te den una edad gestacional mas concreta y con ella puedas calcular más o menos cuándo quedaste en embarazo.

Espero la información haya sido clara. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es importante que inicies los controles prenatales lo antes posible.