Pregunta médica

Hola, estoy muy confundida; tengo 14 semanas de embarazo según mi cálculo de la primera ecografia que fue el 30 de noviembre ( entonces tenía 4 semanas) pero ah...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fecha que te da la ecografía es la exacta. Sin sumar o restar semanas, eso lo hacemos cuando hacemos el cálculo de forma matemática teniendo en cuenta las características del ciclo menstrual. Por tanto debes hacer caso a la fecha que dice tu ecografía. Es importante que sepas que la ecografía con la que cuentas en este momento es muy temprana y por tanto no es del todo precisa. La mejor ecografía para tener certeza de una edad gestacional correcta es aquella que realizas entre la semana 9 - 14. Esto quiere decir que deberías esperar hasta este momento para que midan de nuevo el embrión y te den una edad gestacional mas concreta y con ella puedas calcular más o menos cuándo quedaste en embarazo.


Espero la información haya sido clara. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es importante que inicies los controles prenatales lo antes posible.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.