Doctor mi primer día de mi última menstruación fue el 29 de noviembre cuando me hice mi primera eco fue en Enero 16 y en el eco que me hicieron ese día me salio...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 22 años

Tenemos dos maneras de calcular la gestación: 1. La primera es por la fecha de la última regla, en su caso el 29 de noviembre. En este método debe tenerse en cuenta dos cosas para que sea confiable la fecha. Una es que usted sea regular, es decir que menstrue todos los meses; la segunda es que no se hubiera encontrado tomando o usando ningún método anticonceptivo. Su fecha de gestación, si fuese confiable ( es decir que cumple con los dos criterios previos) sería de 15.5 días a hoy. 2. La segunda manera es mediante la primera ecografía. En su caso según los datos que nos aporta, su edad gestacional sería de 14.6 semanas a hoy. Hay que tener en cuenta que en dado que la ecografía es de una edad gestacional muy temprana (apenas 6 semanas) puede que no sea tan precisa a la hora del cálculo de las semanas de gestación, siendo las mejores para este fin, aquellas que son realizadas cuando el feto tiene unas 10 a máximo 12 semanas de gestación. Por lo anterior, si su fecha de última mesntruación es confiable, podemos usar este método como el preferente para el cálculo de la edad gestacional. En caso de que haya alguna característica que haga que su periodo no fuese confiable, entonces nos tendríamos que guiar por la primera ecografía que se realizó. Espero haberle orientado.