Pregunta médica

buenas tardes según mi última menstruación tengo 9 semanas y 6 días y me hicieron un eco trasvaginal en la q esta el saco de de 8 semanas pero no esta el embrió...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, su aparición se da tempranamente una vez inicia la gestación y en conjunto con el desarrollo de las estructuras de soporte como el saco gestacional y el saco vitelino inicialmente. De forma habitual, se observa que el embrión ya se encuentra formado en la quinta o sexta semana de gestación y es visible en la ultrasonografía pélvica transvaginal a partir de ese momento.

En tu caso, dado la ausencia de embrión con una edad gestacional de 8 semanas, es necesario descartar un embarazo anembrionado y por ello, te aconsejo que asistas lo más pronto posible a consulta con tu médico de cabecera para evaluar los hallazgos ecográficos y definir la conducta médica a seguir.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.