Mi doctor me realizo un eco en el cual el me refleja que tengo una semana mas de embarazo cuando yo tengo según el ultimo día del mes 15+6 días entonces no enti...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto ocurre, porque la ecografía puede presentar un margen de error, lo cual es normal y esperado, cuando se hace un estudio biométrico con el cual se pueden saber las medidas y el peso del bebé, de acuerdo a las semanas de embarazo.

Es importante realizar la primera ecografía entre la semana 4 y 8 de embarazo.

Se mide el diámetro biparietal que permite verificar la edad del bebé,con una semana de margen de error en el primer trimestre y de 2 a 3 en el segundo trimestre.

La longitud del fémur permite corroborar el correcto crecimiento del feto .

La circunferencia abdominal, permite establecer el peso con una diferencia de error del 15%.

Es conveniente que asista a cita con este resultado, a fin de que el médico tratante lo correlacione con su examen médico y le puedo explicar con claridad la edad que tiene en este momento su bebé y que el desarrollo que presenta en relación con esto, es el adecuado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.