Como se calcula en la 1er ecografia la fecha probable de parto si no se sabe la fecha de ultima menstruación?

Información adicional
.

La fecha probable de parto por la primera ecografia cuando no se conoce la fecha de la última menstruacion se calcula por medio de la correlación de las medidas que tiene el bebé en el momento de la ecografia, de acuerdo a las cuales se clasifican las semanas que puede tener en el momento (medidas aproximadas para los bebés de una determinada edad gestacional) y con esas semanas se hace el cálculo de en qué tiempo llegaría a las 40 semanas que seria la fecha probable de parto.