Pregunta médica

Por qué la fecha posible de parto con la última menstruacion es menor a la fecha posible de parto por biometria?

Información adicional
Estoy en embarazo y se exactamente mi fecha de última menstruacion, aparte tengo la fecha de mi primera relación sexual el año (28 de febrero de 2018) quiero saber por que las fec...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto ocurre cuando los periodos en la mujer son irregulares. Por lo tanto, no es posible estimar a ciencia cierta la fecha probable de parto con la fecha de su ultima regla ya que si tuvo un sangrado intermenstrual o alguna irregularidad eto puede alterar los datos o dar informacion equivocada. En todas las mujeres, el metodo mas confiable para estimar la edad gestacional es la ecografía y este dato es el que debe tenerse en cuenta. No existe ningun tipo de complicacion por que la fecha estimada de parto sea diferente a la de ecografía y como le mencione, es mucho mas certera la ecografía. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.