Si tuve sangrados en la fecha esperada de mi menstruación por tres meses, pero en menor cantidad que mi menstruación normal (2 días en vez de 5 días ) es posibl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Si has tenido tu sangrado menstrual, en menor cantidad, pero en iguales características, es decir, color rojo oscuro y fluido, es poco probable que estés embarazada. El síntoma más fidedigno de gestación es la ausencia de sangrado menstrual, además con 3 meses de embarazo ya probablemente tuvieras otros síntomas como aumento del tamaño de tu vientre y de los senos, así como de la pigmentación de los pezones o de la línea alba (línea que atraviesa el ombligo en sentido vertical).

Los métodos para confirmar embarazo son las pruebas sanguíneas o de orina que determinan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que es específica del embarazo y la detectan en cantidades muy pequeñas, por lo que es confiable luego de 14 días de iniciada la gestación. Además, por medio de ecografía se puede visualizar también el contenido del útero. Si el mismo está vacío, se descarta este estado.

Las causas de disminución del sangrado menstrual son múltiples, pero benignas. Te recomiendo si tienes dudas, realizarte una prueba de embarazo y acudir a tu médico tratante para que te oriente, si deseas ser madre, como puedes optimizar y mejorar tus posibilidades.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.