Doctora Omaira, yo le pregunte: Como se calcula en la 1er ecografia la fecha probable de parto si no se sabe la fecha de ultima menstruación? Usted me contesto:...(ver más)

Información adicional
.

Estas serían las semanas de vida que tiene el bebé calculadas por las medidas que dan en la ecografia y que se extrapolan a tablas que muestran las medidas que deberían tener los bebés a una determinada edad gestacional. Dicha ecografia si se realiza antes de las 12 o 13 semanas puede tener un margen de error aproximado de más o menos una semana; es decir, que el bebé puede tener esas semanas, una más o una menos. En todo caso es importante que continúes en controles con tu médico o especialista tratante para que tengas mayor claridad sobre estos aspectos.