Buenas tardes, me gustaría saber más.de las.semnas de gestación y la relación con el mes de embarazo .el día 12.fe julio me hicieron eco y salieron 30 semanas d...(ver más)

Según la fecha del último periodo, tienes 30 semanas 0 días de embarazo el día de hoy y tú fecha probable de parto es el 1 de octubre de 2018. Por lo que me cuentas la ecogafía fue tomada hace dos semanas aproximadamente por lo cual tendrías hoy 31 semanas 6 días, la diferencia se debe a que a medida que el tamaño del bebé aumenta, se hace más difícil la medición mediante la ecografía por lo cual es normal que tengas algunas semanas de diferencia entre los dos métodos. Si quieres calcular la semanas de gestación por medio de la ecografía es mejor tomar la que fue realizada en el primer trimestre y estimar según los datos de esta la edad gestación pues dará un valor mucho mas certero. Entre todos los métodos para calcular la edad gestacional, el más confiable es la fecha de la ultima menstruación si estas segura de la fecha y tus ciclos previos al embarazo eran regulares.