Buenas tardes, me gustaría saber más.de las.semnas de gestación y la relación con el mes de embarazo .el día 12.fe julio me hicieron eco y salieron 30 semanas d...(ver más)

30 semanas de embarazo corresponden a 7 meses y dos semana se embarazo, por lo que para el 12 de julio, esa sería tu edad gestacional. Ahora para hoy 23 de julio tendrías 7 meses, 3 semanas y 4 días de embarazo. Sí, los bebés pueden nacer antes de los 9 meses o 37 semanas por diferentes motivos, en su mayoría relacionadas a complicaciones durante en embarazo como preeclampsia, infecciones urinarias o vaginales lo cual predisponen a partos prematuros o rupturas de membrana antes de tiempo.. entre otros. Por ello la importancia de acudir a tus controles prenatales con juicio. No olvides los signos de alarma durante la gestación, en caso de presentar alguna de ellas, deberás acudir al servicio de urgencias. - Dolor en abdomen bajo tipo cólico - Sangrado vaginal - Salida de liquido por la vagina - Hinchazón de piernas o brazos - Dolor de cabeza que no mejore con acetaminofen - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vomito - Fiebre - Ardor o dolor al orinar - No sentir al bebé moverse Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.