en 8 meses de embarazo cuantas semanas son de gestación

Preguntado por Mujer de 22 años

8 meses de embarazo corresponden a 32 - 34 semanas de gestación, es decir, al tercer trimestre de embarazo. A partir de las 37 semanas, ya te encontrarías en término para poder dar a luz.

Te recomiendo estar atenta a los siguientes signos de alarma y de presentarlos acudir inmediatamente al servicio de urgencias:

  • Dolor abdominal de fuerte intensidad.
  • Disminución de los movimientos fetales.
  • Sangrado a través de genitales.
  • Pérdida de liquido a través de genitales.
  • Dolor de cabeza, en la boca del estomago.
  • Tensión arterial elevada.
  • Inflamación de los pies asociado a tensión arterial alta.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.