¿El tener 27 semanas de gestación equivalen a cuántos meses de embarazo?

Preguntado por Mujer de 26 años

27 semanas equivalen a 189 días de embarazo, es decir que en promedio se deben tener 6 meses de embarazo y 1 semana, según esas cuentas. Recordar que el embarazo dura 40 semanas y eso no quiere decir que al final del embarazo se tengan 10 meses de embarazo.