Porque según mi fecha última de menstruación tengo 3 semanas más a mi fecha de ecografia alguien puede explicarme

Preguntado por Mujer de 22 años

La fecha de última regla es confiable si su ciclo es de 28 días y no usa métodos de planificación en los últimos 3 meses . De no ser así se prefiere tomar la fecha indicada de la ecografía de primer trimestre, pero esta puede dar una fecha que varia entre 5 a 7 días ; también Si la discordancia entre ambos datos es mayor a 7 días . acuda a valoración presencial para continur el seguimiento y evaluar la causa de la diferencia , como retraso del crecimiento intrauterino o sangrado asociado a implantación o ciclo irregular; recuerde la importancia de usar condón, incluso durante el embarazo, para prevenir transmisión de enfermedades