¿Cuánto margen de error hay en la última fecha de menstruación por ecografía con la real?

Si usted no recuerda con claridad la fecha de la última menstruación, estaba planificando al momento de quedar en embarazo o era irregular, el cálculo de edad gestacional por la última menstruación pierde su validez y -por lo tanto- debería confiarse en la ecografía del primer trimestre.
La diferencia en edad gestacional entre ambos cálculos no debe exceder más de 1 - 2 semanas.