¿Cuál sería la fecha probable de concepción si mi última regla fue el 24 de julio de 2016, mi primera ecografía dice diez semanas 1 día el 27 de septiembre, la ...(ver más)

La diferencia de la fecha probable de parto por FUR y por ecografía es una diferencia de 5 días aproximadamente. La primera ecografía es temprana y por tanto confiable, si se tuvieron ciclos menstruales irregulares o se planificó con anticonceptivos hasta 6 meses previos no puede ser confiable calcular la edad gestacional por el método de la FUR. De acuerdo a la ecografía, la probable fecha en la que concibió fue aproximadamente el 19 de julio. Lo importante es conocer la fecha probable de parto.