Mi dra me dice que no coinciden las fe has de fum y edad por ecografia .. y siempre tienen una semana de error ! menstrue el 23 de diciembre , para esta fecha d...(ver más)

Por fecha de última menstruación usted tendría un embarazo de 22 semanas, para confiar esta fecha se deben cumplir ciertas condiciones:

  • No estar planificando previo al embarazo
  • Tener ciclos menstruales regulares

En ausencia de estas condiciones se debe calcular la edad gestacional por la primera ecografía realizada y se debe tener en cuenta que a medida que el embarazo avance podrá presentarse un margen de error mayor en cuento al calculo de la edad gestacional, por esta razón siempre se debe tomar como punto de partida la primera ecografía.