Pregunta médica

Mi bebé tiene 4 meses y tiene una talla de 54 y un peso de 4000 me dicen que está mal que debo hacer? Cuando nacio midio 48 y tuvo un peso de 2550

Preguntado por mujer de 23 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Efectivamente está muy bajo en peso y talla para su edad, respecto a su peso y talla de nacimiento no ha ganado prácticamente nada, a pesar de haber sido adecuados al nacimientos. Es muy importante que solicites una cita con su pediatra de forma prioritaria porque se deben evaluar diferentes aspectos, como tipo de alimentos y técnica para alimentarlo (si das leche materna), evaluar si existen problemas de absorción de los nutrientes en el intestino, o problemas de pérdidas en nutrientes por riñón o intestino; la única forma de saber que puede ser es a través de un examen físico y exámenes complementarios. Es importante que por ahora no inicies alimentos, continuar únicamente con lactancia materna o fórmula láctea, y no empezar ningún complemento nutricional hasta que sea valorado por un médico, ya que pueden complicar las cosas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.