Mi bebé tiene 4 meses y tiene una talla de 54 y un peso de 4000 me dicen que está mal que debo hacer? Cuando nacio midio 48 y tuvo un peso de 2550

Efectivamente está muy bajo en peso y talla para su edad, respecto a su peso y talla de nacimiento no ha ganado prácticamente nada, a pesar de haber sido adecuados al nacimientos. Es muy importante que solicites una cita con su pediatra de forma prioritaria porque se deben evaluar diferentes aspectos, como tipo de alimentos y técnica para alimentarlo (si das leche materna), evaluar si existen problemas de absorción de los nutrientes en el intestino, o problemas de pérdidas en nutrientes por riñón o intestino; la única forma de saber que puede ser es a través de un examen físico y exámenes complementarios. Es importante que por ahora no inicies alimentos, continuar únicamente con lactancia materna o fórmula láctea, y no empezar ningún complemento nutricional hasta que sea valorado por un médico, ya que pueden complicar las cosas.