Porque razón se le debe hacer cesárea a la mujer al momento de nacer el bebé???

Preguntado por Mujer de 22 años

No necesariamente todas las mujeres tienen indicación de hacer cesárea, de hecho la forma más fisiológica, que genera menos dolor y menos complicaciones es el parto vaginal. Hay unas situaciones en las que se debe hacer las cuales son: presentación transversa, cordón corto, antecedente reciente de cesárea, restricción del crecimiento del bebé, cirugía del útero, pretérminos, embarazo gemelar, presentación de pelvis, embarazo prolongado, entre otras, la indicación debe ser determinada de manera exclusiva por el ginecólogo