por qué una mujer embarazada no se puede pasar del tiempo en que debe nacer el bebé? qué complicaciones tendría? ya que siempre se induce el parto

El embarazo postérmino aumenta los riesgos para la mujer y el feto. Los riesgos incluyen:

•            Crecimiento fetal anormal (macrosomía y síndrome de posmadurez fetal) La posmadurez se refiere a la condición del feto que se produce cuando la placenta ya no puede mantener un medio ambiente saludable para el crecimiento y el desarrollo, por lo general debido a que el embarazo ha durado demasiado.

•            Oligohidramnios (volumen deficiente de líquido amniótico)

•            Líquido amniótico meconial (primera deposición de un bebé dentro del útero)

•            Resultados preocupantes en las pruebas fetales

•            Muerte fetal y neonatal

•            Necesidad de cuidados intensivos neonatales

•            Dyistocia (trabajo de parto difícil o anormal)

•            Cesárea

•            Laceraciones perineales

•            Hemorragia posparto

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.