¿Una mujer con VPH a tres semanas de dar a luz, puede contagiar al bebé al nacer por parto normal teniendo verrugas genitales?

Información adicional
Mi Doctor Dice Que No Hay Riesgo pero puede ser por que en los hospitales públicos no les conviene hacer cesaría

Inicialmente si las verrugas no están sobre el canal del parto no existe riesgo. Si se presentan condilomas o lesiones muy grandes puede ser necesario obtener una segunda opinión y valoración para determinar si las lesiones están en el canal del parto y es conveniente hacer una cesárea.