hola una pregunta una mujer con herpes genital, puede dar sin problema de lactar a un bebé? o hay riesgo de contagiar al bebé??

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, una mujer con herpes genital puede dar lactancia materna a su bebé. Siempre y cuando las lesiones del herpes no se encuentren en la mama, pezón, o areola, no existe riesgo de contagio. Para que se contagie el herpes debe existir contacto directo con las lesiones (vesículas, ulceras o eritema).

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda que la lactancia materna es la mejor manera de alimentar a tu bebé.