el herpes genital se puede contagiar por un beso?

Información adicional
ella me confeso que tenia herpes genital pero no tuvimos ningun encuentro sexual ni nada por el estilo , presento como granos en la sona genital , solo nos besamos

No, la infección por herpes genital se produce cuando existe contacto directo de la boca con la piel infectada (en región genital). Lo que sí puede ocurrir es que, si tú o ella tienen herpes oral ("fuegos") en la boca y está activo, sí pueden contagiarse, pero esta infección es más frecuente en la población y se contrae en la infancia o en la juventud.

Es importante que sepas que el herpes no se puede contraer a través de asientos de inodoros, ropa de cama o piscinas, ni al tocar objetos a su alrededor como cubiertos, jabón o toallas.

El herpes genital se produce, predominantemente, por un virus conocido como virus herpes simple tipo 2 (VHS-2), aunque también puede estar asociado el tipo 1 (VHS-1) cuando se realiza sexo oral, ya que el VHS-2 predomina en los genitales y el tipo 1, en la boca.

En la actualidad, la infección por VHS-2 es muy común, sobretodo en personas entre los 14-49 años de edad.

Para evitar que te contagies de este virus, te recomiendo utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, y tener una sola pareja sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.