Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 18 años

195 vistas
Nuestro médico responde

No, la infección por herpes genital se produce cuando existe contacto directo de la boca con la piel infectada (en región genital). Lo que sí puede ocurrir es que, si tú o ella tienen herpes oral ("fuegos") en la boca y está activo, sí pueden contagiarse, pero esta infección es más frecuente en la población y se contrae en la infancia o en la juventud.


Es importante que sepas que el herpes no se puede contraer a través de asientos de inodoros, ropa de cama o piscinas, ni al tocar objetos a su alrededor como cubiertos, jabón o toallas.


El herpes genital se produce, predominantemente, por un virus conocido como virus herpes simple tipo 2 (VHS-2), aunque también puede estar asociado el tipo 1 (VHS-1) cuando se realiza sexo oral, ya que el VHS-2 predomina en los genitales y el tipo 1, en la boca.


En la actualidad, la infección por VHS-2 es muy común, sobretodo en personas entre los 14-49 años de edad.

Para evitar que te contagies de este virus, te recomiendo utilizar preservativo en tus relaciones sexuales, y tener una sola pareja sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.