Pregunta médica

Me detectaron Herpes genital tengo 12 semanas de embarazo.... Hay probabilidad que pueda contagiar a mi bebé!!!

Preguntado por mujer de 22 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El herpes es una infección que puede causar ampollas y heridas abiertas en el área genital. El herpes es causado por un virus que se transmite de persona a persona durante el sexo vaginal, oral o anal. A veces, las personas no saben que tienen herpes porque no tienen ningún síntoma.


Si está embarazada, hable con su médico. Es posible que un bebé obtenga el herpes de su madre durante el parto, especialmente si el primer brote de la madre comienza cerca del momento del parto. Hable con su médico sobre las cosas que puede hacer para ayudar a prevenir esto, una de ellas es posible que requieras una cesárea para el momento del parto evitar el contacto del bebé con el canal vaginal y de esta manera contagiarlo del virus.


En caso de brotes, algunas personas con herpes toman un medicamento todos los días para ayudar a prevenir futuros brotes, es posible que lo requieras.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.