Puede una mujer con la enfermedad del herpes simple contagiar a su bebe a través de la lactancia?. Gracias por la respuesta. ;)

Información adicional
Hace unos años atrás también se le detecto VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, actualmente tiene 27 años y es su primer hijo.

Si, puede suceder. Sin embargo, la lactancia sólo esta contraindicada si hay lesiones en las mamas, pudiendo incluso amamantar del pecho que no tenga lesiones. El resto de las recomendaciones suelen incluir:

  • Lavado de manos.
  • Cubrir las lesiones para evitar contacto.
  • Llevar mascarillas
  • Evitar contacto labial (besos) si hay lesiones.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.