Si una mujer tiene herpes genital, se lo puede transmitir al bebé en el embarazo?

Si, no suele ser tan común que pase a la placenta pero a esta condición se le conoce como el complejo TORCH y puede causar herpes congenito que es muy peligroso, además de que puede provocar abortos, malformaciones y muerte fetal, por ello si tienes herpes o tu pareja tiene herpes es necesario iniciar un tratamiento antes del embarazo, si tienes un embarazo y tienes herpes tu médico debe valorar el tratamiento en el embarazo.

La infección del recién nacido mas común se produce por el contacto en el canal del parto y es una infección grave y frecuentemente mortal para el bebé. Le origina ictericia, hepatoesplenomegalia (agrandamiento del hígado y el bazo) e infección generalizada. Los que sobreviven quedan con secuelas neurológicas de gravedad variable.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas