Eatoy agripapa le puedo dar de lactar a mi bebé

Sí, tener un resfriado no afecta la lactancia materna, pero si debes de tener más cuidados para evitar contagiar a tu bebé.

Te recomiendo:

  • Tomar acetaminofén para el malestar general ya que es un medicamento seguro durante el período de lactancia.
  • Tomar más líquido de lo normal.
  • Usar tapabocas para evitar contagiar al bebé.
  • Lavarse las manos de manera frecuente.
  • Evitar visitas de personas enfermas.
  • Evitar contacto con fumadores.

Pero si llegas a presentar fiebre alta mayor a 39 grados que no baje con acetaminofén, dificultad para respirar, asfixiada, expectoración con sangre en esos casos sería necesario consultar al médico para que luego de una valoración determine si es necesario que tomes antibióticos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!