si tengo el pezon plano , cuando sea mamá cómo podré dar de lactar a mi bebé ? yo sí quiero darle de lactar , y sino puedo como haría ? hay algún tratamiento pa...(ver más)

El “pezón plano” o invertido NO es una contraindicación para la lactancia. Durante este proceso la succión del bebé estimula el tejido de alrededor para adaptarse y facilitar el proceso . En un bajo porcentaje este nunca protruye y resulta muy doloroso amamantar , en estos casos debe estar bajo supervición con el centro de lactancia de su hospital .

Hay pezoneras y succionadores que facilitan el proceso , pero no se recomienda durante el embarazo ,ya que aumenta la secreción de leche , con riesgo de infección Si no se extrae y la producción de oxitocina , hormona encargada del trabajo de parto

Si persiste con dudas reconsulte