Quiero lactar a mi bebé hasta los 6 meses, como se hace para no lactar mas.Gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que la lactancia materna exclusiva sea hasta los 6 meses de vida, y complementaria hasta los 2 años, por esto mi sugerencia es que no la suspendas, principalmente porque las defensas que puedes transmitir al bebé a través de la lactancia materna, no pueden ser suplida por otros alimentos. La producción depende directamente del estímulo constante y regular a través de la succión, por ende entre menos succión haya, disminuirá paulatinamente la producción. Recuerda a partir de los 6 meses iniciar la alimentación complementaria del bebé de forma gradual, continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como el esquema de vacunación.