Pregunta médica

estoy embarazada pero mi hijo recién va a cumplir 3 meses y le doy de lactar quisiera que me ayuden quiero abortar pero no quiero q le ha daño a mi hijo por que...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility801 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la mayoría de los países latinoamericanos como Colombia, Guatemala, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia, el aborto es un acto delictivo que se castiga con penas de hasta 5 años de prisión tanto para la mujer como para el personal que lo realiza, salvo casos donde se demuestre que el embarazo es producto de una violación o que la vida de la mujer se encuentra en peligro. Una vez probado que su embarazo se da en alguna de estas circunstancias, recibirá la atención medica adecuada ya que los medicamentos utilizados para estos procedimientos se excretan en la leche materna. Si su embarazo no se encuentra dentro de las causales legales aprobadas para abortar pero presenta dificultades económicas, sociales y/o personales para dar a luz a este nuevo ser, recuerde que existen alternativas como la adopción, ayudas gubernamentales y programas de fundaciones que le permitirán sobrellevar esta responsabilidad. Recuerde llevar una vida sexual responsable, utilizar planificación familiar para evitar embarazos no deseados y uso del preservativo para evitar contraer Enfermedades de Transmisión Sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.