¿Es normal dar de lactar hasta que un hijo(a) tenga mas de 3 años?

Según la OMS :Organización Mundial de la Salud y la UNICEF: Fondo de las Naciones Unidos para la Infancia, la lactancia materna después de los dos años de edad tiene que mantenerse, hasta que la madre o el niño lo decidan, sin que exista un limite de tiempo.

Los diferentes estudios en la comunidad médica no han llegado a un acuerdo sobre cual debe ser la duración exacta de la lactancia materna en el ser humano, esto puede estar influenciado por el ámbito cultural de cada país y de cada familia.

La OMS y la UNICEF recomiendan como imprescindible, la lactancia materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses del recién nacido. Posteriormente debe irse incorporando poco a poco a la alimentación del recién nacido, la llamada alimentación complementaria, hasta un mínimo de 2 años.

Espero haber podido orientarla. Si nos vuelve a necesitar, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.