Mi hijo de 3 años tiene temperatura y le quiero dar metamizol sódico cuanto le doy

La dosis de un fármaco a nivel pediátrico es mucho más complicado que en un adulto ya que depende de: -Peso del paciente. -Presentación y dilución del fármaco. -Tolerancia para la edad. -Alergias. -Justificación clínica. Entre otros. Todos estos factores solo puede ser tomados en cuenta en una valoración presencial por lo que se hace necesaria la visita al médico. Mientras tanto se pueden utilizar medios físicos como paños húmedos para buscar disminuir la temperatura si esta supera los 38.5° en termometro.