Si Una mujer con vph tiene el sistema inmunológico fuerte puede salvarse de las verrugas genitales?

Preguntado por Hombre de 26 años

El concepto de sistema inmunológico fuerte es un concepto cultural que no hay forma de medirlo medicamente. Ahora bien, ten en cuenta que ha varios tipos de VPH, algunos causan condilomas también conocidos como verrugas y otros pueden causar cáncer, especialmente de cuello uterino; en la actualidad no se sabe qué características hacen que unas mujeres desarrollen las complicaciones de la infección por este virus y otras no. La recomendación en este caso, es que ella se haga la citología de manera periódica. Si le aparecen verrugas será necesario retirarlas. Finalmente, si no has tenido demasiados contactos sexuales con ella, ella podría no haberse infectado, por lo que vale la pena que uses condón.