¿el VPH lo puede curar tu sistema inmunológico o por que dicen que tu sistema inmunológico lo desecha en 2 años?

El virus del papiloma humano (VPH) tiene varios serotipos, siendo unos inofensivos, incapaces de producir síntomas, otros productores de lesiones verrucosas, y otros que son cancerígenos.

Cuando no se tienen lesiones pero si VPH positivo, se habla de que el sistema inmune es capaz de desecharlo sin que este cause repercusiones. Así como el sistema inmune también puede eliminar displasias cervicales leves causadas por el virus, sin oportunidad de conversión a cáncer.

Básicamente, depende del serotipo y las lesiones para hablar de erradicación espontánea.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.