Que es el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el grupo de células y mecanismos de defensa que el cuerpo tiene para combatir infecciones y agentes externos. Este sistema se activa cuando se expone el cuerpo a agentes externos tales como bacterias, virus, hongos, parásitos, etc. y de esta forma crea mecanismos para atacarlos de forma oportuna, y ademas crea memoria para reconocerlos y destruirlos de forma mas rápida en una nueva exposición. Este sistema esta compuesto por muchas células y tejidos, pero las principales células se encuentran en la sangre.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.