tengo el sistema inmunológico puede ser por la anemia

Preguntado por Mujer de 18 años

El sistema inmunológico es un sistema que todas las personas (sanas y enfermas) tienen presente; y su estado depende de las características propias de cada persona: condiciones genéticas, alimentación, procesos infecciosos, alteraciones hormonales, consumo de medicamentos o sustancias, entre otros.

Tomando en cuenta que la mayoría de los procesos anémicos tienen relación directa con la disminución de ciertos nutrientes específicos, la anemia puede alterar la función de las defensas, provocando con ello un mayor número de infecciones. Sin embargo, esto depende del tipo de anemia y de su grado, por lo que es necesario que acudas a valoración para tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.