Que puedo tomar para poner mis defensas al 100% ? necesito que mi sistema inmunológico está como debe de ser.

Las recomendaciones generales para procurar mantener un sistema inmunológico o de defensas con un buen funcionamiento abarca:

-Realizar actividad física o ejercicio: al menos 150 minutos por semana.

-Tener una dieta balanceada que incluya el consumo de granos, frutos secos, legumbres, frutas, vegetales y café; minimizando el consumo de productos procesados o que contengan azúcares refinados.

-Bajar de peso en caso de que la persona tenga sobrepeso u obesidad.

-Evitar fumar.

-Evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

-Evitar el consumo de drogas o sustancias psicoactivas.

-Siempre usar preservativo al momento de las relaciones sexuales.

Espero haber resuelto tu duda.