si tengo vph de bajo riesgo por una verruga genital un año puede aun mi sistema eliminar el virus? y si este tipo de vph que causa verrugas es el que provoca cá...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Luego de 1 año sin aparicion de lesiones se considera que estas curada del virus del vph, por esto puedes estar tranquila, sin embago hay que tener precaucion de no contagiarnos nuevamente en medios como piscinas, al estar en contacto con personas son lesiones, bañarnos las manos antes y despues de ir al baño y usando condon en las relaciones sexuales siempre.

Por otro lado el vph de bajo riesgo es presicamente el que tiene bajo riesgo de producir cancer, asi que tranquila, estos producen mas lesiones verrucosas y feas, mas que cancer en si. Ahora bien, ser de bajo riesgo no quiere decir que no pueda hacerlo, sin embargo antes de los 25 años el sistema de defensa suele eliminar de forma satisfactoria estos canceres antes que ocurran.

Por ultimo no existen ningun examen en sangre que puedas realizarte para valorar la presencia de estos virus en tu organismo, sin embargo puedes estar tranquila, lo unico que se requiere es el control de las lesiones y vigilar que no aparezcan nuevas.