es cierto que el vph de bajo riesgo causa como síntoma verrugas pero no cáncer, y si es de alto riesgo no da síntomas (verrugas) este de frente se manifiesta con cáncer?

Preguntado por Hombre de 20 años

Independientemente de alto o bajo riesgo, más bien depende de que subtipos de virus es, hay subtipos como el 16-18 o 32 que son los que provocan lesiones que pueden evolucionar a probable cáncer. Los demás subtipos (hay más de 32), provocan también verrugas pero son lesiones solo de índole estética, se extirpan y no tienen mayor relevancia.

Por lo regular las lesiones verrugosos no duelen, así que no se puede tomar el dolor para diferenciar entre potencial lesión maligna o no.

Es un tema complicado que depende mucho del análisis de la verruga en microscopio.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta